Fabio y Hugo Ferro son ex-gabrielinos que aunque durante su vida en el colegio hayan tenido varios problemas, llegando incluso a la expulsión de uno de los hermanos. Sobrellevando este episodio fundaron junto con otros músicos de calidad “Los Chaucha Kings” inclusive tocando muy seguido en el Colegio en el día de la Familia Gabrielina o en otros eventos muy importantes. Una breve historia de ellos:
Ya han transcurrido cuatro años desde la plasmación de este proyecto musical conformado por integrantes de tres bandas muy populares en Ecuador en diferentes géneros: Cruks en Karnak, con una larga y exitosa trayectoria, calificada como la banda de Rock-Pop más importante del país en su momento; Cacería de Lagartos una agrupación principal para el movimiento musical ecuatoriano independiente; y el cuerpo de percusión Tomback que en la actualidad es la agrupación musical ecuatoriana más trascendente entre el público europeo. Es así como de estas tres bandas, con cinco representantes se juntaron para crear “Chaucha Kings”.
Al sobrepasar de manera abrumadora las expectativas en un período de tiempo de seis meses, lapso que supuestamente duraría el proyecto, en el cual la banda se proponía hacer unas "chauchitas" (vocablo popular que hace memoria al trabajo esporádico), los Chaucha Kings se convirtieron exactamente en los "Reyes de la Chaucha", llegando a ser en la actualidad una agrupación de Rock muy popular de Ecuador, habiendo pasado por más de 300 escenarios a nivel nacional e internacional, colocando numerosos sencillos como número uno en las radios de todo el país, y vendiendo una gran cantidad de discos.
La idea original vio luz en la cabeza de Hugo Ferro, que junto a su hermano Fabio, quienes formaban la parte intelectual de Cacería de Lagartos, se unieron a Andrés Sacoto Arias y Pablo Santacruz, ex-integrantes de Cruks en Karnak, para luego sumar a Diego Miño, fundador de Tomback, y así crear la primera “Banda de Bandas” del Ecuador, hecho sin precedentes en el país, que inmediatamente captó la atención de los medios de comunicación, gente del mundo del espectáculo y público en general.
Hugo Ferro
Instantáneamente los Chaucha comenzaron a rondar como locos llevando la música del “recuerdo” a niveles inexplorados, con el ánimo del Rock n’ Roll siempre impregnado en sus acordes, y su poderosa base rítmica. Temas como “Tabaco y Ron” o “Para que me haces llorar”, y toda la gama de canciones de la música para plasmar en el ritmo latino, jamás esperaron ser revividas con tal contundencia hasta el punto de convertirse nuevamente en eminentes éxitos en todo el país.
El gran éxito de la banda hizo eco en la premisa de que la unión hace la fuerza, más aún al compartir producciones con otros destacados artistas nacionales de tan diversos géneros como Wídinson, La Vivi Parra, Rocko y Blasty, Juan Fernando Velasco, Rocola Bacalao, entre otros, con lo que lograron romper ese duro estigma que separaba las distintas tendencias musicales.
Al cabo de 2 años realizaron el lanzamiento de su primer álbum "Corazones Sufridores" que contó con una multitudinaria asistencia en los parqueaderos de un prestigioso Centro Comercial al sur de la Capital, hecho inédito en un evento de esta naturaleza. Este mismo álbum fue reeditado por la disquera Montevideo MusicGroup con sede principal en Argentina en el año 2010. Durante esta corta pero intensa carrera que abarca todos los destinos nacionales y algunos internacionales como Argentina, México y Colombia, la banda ha producido siete videoclips, y a recibido diversos reconocimientos de medios de comunicación, instituciones del estado y organismos internacionales como La Cruz Roja, donde Chaucha tuvo el honor de crear una canción para el Ecuador, de la misma forma que para UNICEF, y el Ministerio de inclusión laboral, con la Campaña de Erradicación de Trabajo Infantil.
Fabio Ferro
La fusión de géneros y estilos ha dado lugar a un nuevo sonido que han llamado Rocanrol Popular, que como su nombre lo indica, intenta traducir códigos y encontrar la simbiosis emocional existente entre el Rock n’ Roll y la música popular ecuatoriana.
Esto ha dado lugar a su nuevo proyecto denominado "La Fiesta Popular" que rinde homenaje a esta música, sus autores e intérpretes, en algunos casos subvalorados y en muchos otros desconocidos, con el tinte afilado e irreverente que tanto caracteriza a la “Banda de Bandas” y que tanto llama la atención de públicos de todas las edades y condiciones sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario